18 May 2017

LA ASOCIACIÓN RECIBE UNA TALLA DE MADERA PARA RECAUDAR FONDOS

0 Comment

Nuestra Asociación ha recibido la donación de una talla de madera con el objetivo de que, con su venta, se recauden fondos para el mantenimiento de los programas que llevamos a cabo.

El autor, Esteban Viejo García, es natural y residente en el pueblo de Tene (Asturias). Sus obras expresan lo que la propia naturaleza quiere transmitir a través de las caprichosas formas que la madera va adquiriendo con el paso de los años. Su lema es uno y claro: “la propia naturaleza es la artista: yo sólo la muestro”. Utiliza el castaño de los bosques cercanos a su residencia, y a todas y cada una de las maderas que aparecen a su paso les atribuye un destino artístico: letreros para establecimientos públicos o el retablo para la capilla de su pueblo, son sólo algunos ejemplos de la magnitud de su obra.

Pero posiblemente la pieza más relevante de toda su obra sea esta escultura. Está realizada en la madera de un castaño ancestral y en ella resume un sueño que tuvo mientras cuidaba su rebaño de cabras. Durante su visión, el autor pensaba estar en un precipicio. A lo lejos, aparecía un magnífico y extraño árbol, que poco a poco se iba transformando en un místico cuadro natural. En su desesperación por salir del precipicio, hizo la promesa de plasmar este sueño, y que éste fuera destinado a los niños con Síndrome de Down.

La cara posterior de la obra es una de su pueblo, Tene. Cada una de las casas y el entorno montañoso que las envuelve, están perfiladas a navaja y rematadas con pintura a la acuarela, al igual que los personajes de la obra principal.

Hoy, a sus ochenta y dos años, D. Esteban Viejo, quiere terminar aquella aventura iniciada en su juventud, donando la obra a nuestra Entidad para su venta.

Distintos medios de comunicación se han hecho eco e esta noticia:

  • “Conexión Asturias” de la TPA

http://www.rtpa.es/video:Conexion%20Asturias_1492763780.html

  • “Y” de EsAsturiasTV

https://www.youtube.com/watch?v=9XJsDc_0fyM

  • Fotos de la Talla:

 

[top]