29 Abr 2019

ASAMBLEA ANUAL DOWN PRINCIPADO DE ASTURIAS

0 Comment

El pasado sábado 27 de abril, se celebró la Asamblea Anual de la Asociación Down Principado de Asturias en nuestro Centro de Actividades de Villafría, en Oviedo.

La Asamblea es la ocasión para reunirse todos los asociados, repasar y valorar el trabajo realizado a lo largo del año, debatir sobre el programa de trabajo del año siguiente y realizar propuestas ante el resto de socios.

Nuestra presidenta, Inés Fernández, repasó el pasado año 2018. De este balance podemos esgrimir que:  el trabajo de los programas se ha continuado y afianzado; también se señaló la destacada y frecuente presencia de nuestra entidad en prensa, por la labor de la asociación como altavoz de las problemáticas surgidas en torno a los asociados, en temas como la educación; además, la concesión del Premio Ana Casanueva, ha permitido difundir las actividades de la asociación en otros foros a los que hasta ahora no se había accedido, y ha sido un empuje para las relaciones institucionales de Down Principado de Asturias.

La presentación del plan de actuación para el año 2019, incidió en esa visibilización conseguida el año pasado, para manifestar la intención de continuar en la misma línea. El desarrollo de los programas ya existentes prosigue y, además se presentaron los cambios que ya se están produciendo en este año 2019; como la apertura de un nuevo local en Gijón, la ampliación del taller de formación pre-laboral, que duplica su capacidad, el programa desarrollado en el ámbito rural o el refuerzo en el área de comunicación de la entidad.

En el ámbito económico se presentaron las cuentas de 2018 con un superávit de más de 48.000€ y, el presupuesto previsto para este año que se incrementa de forma importante hasta los 789.153,98 €.

La Asamblea del sábado también implicó una modificación en los Estatutos para incluir una mención a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas Con Discapacidad, así como la adaptación a la nueva regulación en materia de protección de datos.

En resumen, este será un año en el que toda la asociación trabajará especialmente por promover la autodeterminación de las personas con Discapacidad, su empoderamiento y su visibilización en la sociedad actual.

[top]
About the Author