06 Jun 2019

CITA PREVIA, CAMPAÑA RENTA. PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

0 Comment

Como en anteriores campañas, la Agencia Tributaria desarrolla actuaciones de asistencia a los contribuyentes en la confección de declaraciones y en la modificación y/o confirmación del borrador de declaración. En Oviedo, estos servicios se prestan en la plataforma conjunta de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y del Principado de Asturias, que está situada en la calle Jovellanos, número 6, 1º. Es un servicio que se presta previa petición de cita. Los requisitos y los teléfonos de cita previa son los mismos que en campañas anteriores.

Sin embargo, consideramos que el edificio en el que está situada la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Asturias, en la calle Progreso (antes 19 de julio), número 2, de Oviedo, tiene mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida. Por ello, se ofrece la posibilidad de que personas que se desplazan en sillas de ruedas puedan acudir a confeccionar la declaración o modificar el borrador en la oficina indicada. Se han reservado un número de citas que, aunque reducido, puede facilitar la confección de la  declaración a un número de personas, que por la experiencia de campañas anteriores, entendemos que es suficiente y, en todo caso, susceptible de ampliarse. 

Este servicio, puesto que no es posible diseñar un acceso específico a través del teléfono o de INTERNET, requiere que sean las propias asociaciones las que ofrezcan la cita a sus asociados y remitan posteriormente el listado a esta Dependencia de Gestión Tributaria, por correo electrónico. 

Llegado el día, el contribuyente debería comparecer a la hora señalada en nuestras oficinas, obtener el ticket en el expendedor automático que se encuentra a la entrada y acudir al puesto de información tributaria que aparecerá en las pantallas informativas. 

Para facilitar la gestión por parte de su asociación, bastará con que se envíe, con un mínimo de un día de antelación, a esta dirección de correo electrónico, el día y la hora solicitados (en los días que más adelante se señalan) y la identificación del contribuyente (NIF, nombre y apellidos, y teléfono de contacto), sin necesidad de que se comunique en un formato especial. Una cita cada media hora (desde las 9 horas, hasta las 13.30 horas). 

Para tratar todas las cuestiones que consideren necesarias., pueden ponerse en contacto con esta Dependencia Regional de Gestión Tributaria, en este correo electrónico, o en el teléfono 985982114. 

DÍAS PREVISTOS:

JUEVES, 6 DE JUNIO

JUEVES, 13 DE JUNIO

JUEVES, 20 DE JUNIO

JUEVES, 27 DE JUNIO

Si, entre las rentas obtenidas por el contribuyente, se encontraran las derivadas de alteraciones patrimoniales (transmisiones en el ejercicio 2018 de cualquier tipo de elemento patrimonial, inmuebles, acciones, …), sería conveniente que se dispusiera de los siguientes datos:

Fecha de adquisición del elemento patrimonial. 

Valor de adquisición. 

Fecha de transmisión. 

Valor de transmisión. 

Gastos adicionales a la adquisición y transmisión, a cargo del contribuyente. 

Si, entre las rentas obtenidas por el contribuyente, se encontraran las derivadas de arrendamientos de inmuebles, sería conveniente que se dispusiera de los siguientes datos:

Identificación del inmueble (referencia catastral y dirección). 

Importe total del arrendamiento. 

Valor catastral y valor de adquisición. 

Gastos a cargo del contribuyente (IBI, gastos de comunidad, seguros, …). 

Identificación del arrendatario (NIF y nombre y apellidos). 


[top]
About the Author