Programa de Apoyo Individualizado

Con “Individualizado” nos referimos a que atendemos a las necesidades individuales de cada niño/a, trabajando desde diversas vertientes personales y contextuales, individuales y grupales, con el fin de  mantener las capacidades y mejorar las aptitudes a nivel de lenguaje, habla, habilidades cognitivas, sociales y contenidos escolares, así como de favorecer la inclusión y el desenvolvimiento que les permita adaptarse a diversos contextos de la vida cotidiana. Las actividades desarrolladas en el PAI, tienen opción de realizarse en Oviedo, Gijón y Avilés:

Sesiones de Apoyo Individual: Se llevan a cabo de1 a 5 sesiones semanales, a las que se suma la coordinación con los centros escolares a los que asiste el usuario/a.

Grupos de Apoyo a la Inclusión Escolar: Se realiza una sesión semanal de 90 minutos durante el curso escolar, con un total de 3 a 4 usuarios por grupo.

Grupo de habilidades comprensivas y conversacionales: Se lleva cabo una sesión semanal de 90 minutos, durante el curso escolar..

Colonia lúdico-educativa: se desarrolla a lo largo del mes de Julio, pudiendo asistir por semanas, con opción de jornada completa (incluye comida), media jornada (hasta la hora de la comida), o dos días a la semana.

Normas de funcionamiento – PAI