Hermanos

 

Las Redes de Hermanos son instrumentos de colaboración, participación y trabajo.

En el año 2010 en Down España se constituye la Red Nacional de Hermanos, como respuesta a las inquietudes de un grupo de hermanos de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, que querían participar activamente en todas aquellas acciones que se llevaban a cabo desde las familias y entidades. A partir de ese momento en cada entidad perteneciente a Down España se han ido creando Redes de Hermanos.

La Red de Hermanos de Down Principado de Asturias se constituye en 2011, reciben jornadas de formación y a partir de ese momento trabajan activamente para colaborar con la asociación.

  • En marzo de 2012 organizan un desfile de moda solidario en el Real Club de Tenis de Oviedo a beneficio de la Asociación, en el que la mayoría de los modelos son niños y niñas con Síndrome de Down.     

   

  • En mayo de 2013 organizan una Gala Solidaria en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a beneficio de la asociación. Para la misma se cuenta con la colaboración desinteresada de los siguientes artistas: Batucada Naranco, Anabel Santiago, Sara Cangas, Marta  (participante de La Voz), Oviedo Mágico, Grupo Folklórico Cuélebre, Academia de baile “Ciudad de Oviedo” y Grupo infantil y juvenil de aeróbic de Figaredo.