Junta Directiva

  • Presidenta: Dña. Inés Fernández Fernández

Nacida en Mieres en 1969. Tiene dos hijos, Manuel que tiene Síndrome de Down y Laura. Es Ingeniera Técnica de Minas. Trabaja en la Universidad de Oviedo. Vinculada al movimiento asociativo de la discapacidad desde 1991 cuando nace su hijo. Preside la Asociación desde 2013.

  • Vicepresidente: D. Luis Javier Menéndez Fernández

Nació en Mieres en 1958 y reside en Gijón. Estudió Formación Profesional de 2º Grado Electricidad, Trabajó en Hunosa y en estos momentos es pensionista. En 1997 tuvo una hija con Síndrome de Down y desde entonces forma parte de la Asociación. Fue miembro de la Junta Directiva en dos
periodos, 1998-1999 como vocal y desde 2013 hasta la actualidad, primero como vocal y desde 2016 como Vicepresidente.

  • Tesorero: D. José Ramón Díaz Martínez

Nacido en Vegadeo en 1965 y reside en Gijón. Es padre de Alba que tiene Síndrome de Down y nació en 1996. Desde el nacimiento de su hija, está vinculado e implicado con el movimiento asociativo. Durante cuatro años fue presidente de la asociación ALARDE en Gijón. En 2017 pasa a formar parte de la Junta Directiva de Down Principado de Asturias como vocal y desde abril de 2.019 como tesorero. Está jubilado desde el año 2013.

  • Secretario: D. Jesús Baltasar Fernández Fanjul

Nació en 1952 y reside en Oviedo. Fue maestro de primaria desde 1973 hasta 2013, año en que se jubiló. Está vinculado al movimiento de la discapacidad desde el nacimiento de su hija Andrea en 1987. Ha sido miembro de la Junta Directiva en dos periodos y desde 2018 como secretario de la asociación.

  • Vocal: Dña. Montse Vergara García

Tiene 51 años y reside en Oviedo. Tiene dos hijos, David y Oscar; Oscar tiene 24 años y tiene síndrome de Down. Ha desarrollado su vida profesional como administrativa y trabaja en casa. Se incorporó a la junta directiva de la asociación en el 2013

  • Vocal: D. Luis Manuel Álvarez Puente

Reside en Oviedo. Es Ingeniero Técnico de Minas y trabaja en la Administración del Principado de Asturias. Tiene dos hijos, y el segundo Mateo, nació en el año 1992 y tiene Síndrome de Down.
Forma parte de la Junta Directiva de Down Principado de Asturias de modo ininterrumpido desde el año 1.999, primero como vocal, posteriormente asumió las funciones de Secretario y desde 2018 como vocal.

  • Vocal: Dña. Belén Sierra Rodríguez

Belén es madre de Lorena Martínez Sierra por lo que lleva vinculada a Down Asturias como socia desde el nacimiento de Lorena en el año 1991. Cursó estudios de Formación Profesional, rama Administrativo, es vocal de la Junta Directiva desde el año 2013.

  • Vocal: Dña. Lorena Quevedo López

Lorena tiene dos hijas, la menor de ellas, Sofía Molina Quevedo de 4 años, tiene Síndrome de Down. Lleva vinculada al movimiento asociativo de la discapacidad desde el nacimiento de su hija.
Desarrolla su trayectoria profesional en el ámbito de la medicina. Es vocal de la Junta Directiva desde el año 2016.

  • Vocal: Dña. Sylvia Mª Álvarez Álvarez

Sylvia es madre de dos hijos, el menor Leo, con Síndrome de Down, por lo que lleva vinculada al movimiento asociativo desde su nacimiento. Forma parte de la Junta directiva de Down Principado de Asturias desde 2017.
Se licencia como Profesora Superior de Órgano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid.
Compagina la docencia con la interpretación como solista o en distintas agrupaciones.

  • Presidenta de Honor: Dña. Margarita Correa Delgado (1948-2018)