El joven Asturiano Pablo Cuesta de 9 años protagonista de un cortometraje.

Un joven asturiano protagonizará un cortometraje en Bilbao Pablo, de 9 años de edad, niño con de síndrome de down, será el absoluto protagonista de la obra El joven asturiano Pablo Cuesta, de nueve años de edad, perteneciente a la Asociación Asturiana de Síndrome de Down cuyo local se encuentra situado en Oviedo, será el..

read more →

Down Asturias y Caja España financian un programa de ayuda psicológica a los padres.

 La negación es la primera reacción de los progenitores de un niño con Síndrome de Down. En esos momentos iniciales los padres necesitan apoyo psicológico ya que se trata de un trauma difícil de justificar a la hora de pedir subvenciones para sufragar los gastos de los expertos. Por todo ello la Asociación Down Principado..

read more →

Las personas con Síndrome de Down urgen un plan laboral

El colectivo revela un «déficit en el programa de empleo» La Asociación Síndrome de Down Asturias instó ayer a las administraciones a apostar por el empleo con apoyo para facilitar la inserción laboral de los jóvenes que padecen esta enfermedad. La petición la formuló ayer la presidenta de la asociación, Margarita Correa, aprovechando la visita..

read more →

DOWN ASTURIAS y Fundación VODAFONE anuncian un programa piloto a través del móvil

Las personas con síndrome de Down que participen en este proyecto recibirán apoyo telefónico. La Universidad de Oviedo y la cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada celebraron la pasada semana el congreso «Comunicaciones móviles y su valor en la promoción de la autonomía personal y la vida independiente», que se desarrolló durante dos días y que..

read more →