Down Principado de Asturias

asturias_fondoazul-page-001_1_-removebg-preview

Terapia Ocupacional

A través de este Programa tratamos de potenciar la autonomía e independencia de los niños y niñas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual mediante

Actividades de la Vida Diaria:


  • Autonomía personal: en la alimentación; Uso de todos los utensilios necesarios para llevar a cabo la actividad de la alimentación de forma independiente. Manejo de cubiertos necesarios, partir los alimentos, uso de productos de apoyo, tiempo de transcurso de la Elección de las prendas y complemento con adecuación a hora del día, tiempo y ocasión. Vestirse y desvestirse con la secuencia adecuada. Ajustarse la ropa, los zapatos. Cuidado y uso de dispositivos personales (gafas, audífonos, aparatos bucales, …), Higiene personal, rutina de baño o ducha. Higiene bucal. Utilización adecuada del WC. Peinado. Arreglo de uñas. Higiene de oídos. Eliminado de vello corporal, afeitado o depilación. Uso de cosméticos.
 
  • Autonomía en el entorno: en la medida en que los/as usuarios/as vayan alcanzando los objetivos iniciales establecidos, y de acuerdo con su edad, se irían incorporando otras habilidades más complejas (instrumentales); independencia en la comunicación, Movilidad en el entorno, Gestión financiera (manejo del dinero principalmente)

Fotografía realizada por Ramón Collado Servicios Fotográficos.