Down Principado de Asturias

asturias_fondoazul-page-001_1_-removebg-preview

Misión

La misión de Down Principado de Asturias es facilitar la inclusión de las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en todos los ámbitos de su vida, con el fin último de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Para cumplir sus objetivos desarrolla Programas de Autonomía Personal, Apoyo a las Familias, Educativos, Ocio y Tiempo Libre, Inserción y formación laboral y de envejecimiento activo, así como acciones de visibilizacióny reivindicación.

El desarrollo de las actividades se realiza desde la programación centrada en la persona, con proyectos sostenibles e innovadores.

Visión

La visión de Down Principado de Asturias es que todas las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual desarrollen el proyecto de vida que ellas mismas determinen y sean ciudadanos activos de pleno derecho.

Down Principado de Asturias 

es miembro de pleno derecho de:

Valores

Cercanía: Ofrecemos solidaridad y compromiso a todas las personas que se acercan a DOWN PRINCIPADO DE ASTURIAS.

Compromiso: Con las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y sus familias. Nuestra entidad debe estar dispuesta al cambio, a la adaptación y orientada a aportar calidad de vida a las familias. Haciendo que los asociados sientan el proyecto común.

Igualdad de oportunidades: Todos somos iguales en derechos, en obligaciones y también en igualdad de oportunidades en el ejercicio de esos derechos y obligaciones.

Transparencia: Down Principado de Asturias actuará de forma abierta en todas sus acciones e informaciones, tanto institucionales como personales de sus representantes y de las personas que integran su equipo humano, actuando de buena fe, buscando rendir cuentas de su trabajo y asumir su responsabilidad social, actuando conforme a los valores de honestidad y responsabilidad. ... [leer más]